2.2 Gestión de datos de identificación
2.2.1 En nombre propio
Un funcionario podrá cambiar los datos de identificación de un ciudadano si éste lo solicita presencialmente en ventanilla.
Cuando existan otros sistemas de información que ya permitan gestiornar los datos de identificación, el sistema de información se integrará con la nueva aplicación Web, de manera que puedan seguir usándose igual que hasta ahora.
Los requisitos legales para la gestión de los datos de la BDC serán los mismos que en la gestión departamental. Por ejemplo, si para cambiar el nombre se exige presentar el DNI, la exigencia será la misma.
2.2.2 En representación
Un funcionario podrá cambiar los datos identificativos de un ciudadano si otro ciudadano autorizado lo solicita presencialmente en ventanilla. Por ejemplo, de esta manera los padres de un menor podrán gestionar los datos identificativos de sus hijos.
Cuando existan otros sistemas de información que ya permitan gestiornar los datos identificativos, el sistema de información se integrará con la nueva aplicación Web, de manera que puedan seguir usándose igual que hasta ahora.
Los requisitos legales para la gestión de los datos de la BDC serán los mismos que en la gestión departamental. Por ejemplo, si para cambiar el DNI de un menor en una ventanilla departamental se exige presentar el libro de familia y el DNI del menor, la exigencia será la misma.
2.2.3 Telemáticamente
Un ciudadano podrá avisar telemáticamente de un cambio en sus datos identificativos en nombre propio o en representación. Recibido el aviso un empleado público verificará el cambio consultando un sistema de información oficial externo, por ejemplo, mediante el Servicio de Verificación y Consulta de Datos y plasmará el cambio en la BDC.
2.2.4 Maqueta del formulario
Esta es una maqueta de un posible formulario de gestión de datos de contacto e identificación para todos los casos de uso. Los datos de contacto se podrán cambiar telemáticamente, con las credenciales correspondientes, o presencialmente, ante un empleado público, aportando la documentación que actualmente exigen para ello las unidades departamentales.
El ciudadano (o un funcionario en ventanilla) podrá cambiar sus datos de contacto para todos los ámbitos adheridos al sistema.
El canal móvil puede ser la misma aplicación Web, si es suficiente, o una aplicación nativa en caso contrario.