2 Objetivos
El problema que queremos resolver está centrado en la adquisición y curación de proveedores. ¿Cómo podemos saber en qué zonas necesitamos adquirir inmuebles? Una forma de hacerlo sería comparar la oferta en esa zona con la demanda existente. Pero, ¿qué ocurre cuando sí hay oferta disponible en esa zona pero los inmuebles no están siendo reservados? Quizá el tipo de inmueble en esa zona no encaja con la demanda, o tal vez el problema yace en que los precios no han sido lo suficientemente negociados, o incluso en que hemos estado captando demasiados inmuebles en una zona donde hay oferta de sobra y estamos desperdiciando recursos. Del mismo modo, ¿Cómo negociamos los precios del inmueble con el proveedor adquirido? ¿En qué nos basamos para decirle si tiene un precio “alto” o “bajo”?
En referencia a la curación, necesitamos saber de manera ágil qué inmuebles tienen la información asociada actualizada, así como un calendario electrónico asignado.
Sin embargo, resulta difícil saber en qué zonas tenemos inmuebles cuya información ha sido recientemente actualizada, y dónde tenemos un mayor número relativo de inmuebles pendientes de ser curados.
En un marketplace como Homyspace, el flujo de datos semanal alcanza un tamaño considerable. Cientos de empresas acuden semana a semana para que Homyspace les ofrezca alojamientos que puedan utilizar para sus estancias a medio plazo. Durante el mismo rango de tiempo, son también cientos los inmuebles que se añaden a la base de datos.
Los inmuebles son adquiridos de dos formas: a través de técnicas inbound o de técnicas outbound.
Antes de la ejecución de estas estrategias de captación, es necesario saber en qué zonas la oferta de Homyspace no está satisfaciendo la demanda.
Conforme el volumen de clientes y empresas aumenta, el coste de oportunidad de decidir adquirir en una zona determinada también lo hace. Por lo tanto, tomar la decisión correcta en función de la información disponible en ese momento se vuelve más importante que nunca.