1.3 Flujo de trabajo de homyspace
A continuación, presentamos una explicación simplificada del flujo de trabajo de homyspace, específicamente desde que un lead (cliente o proveedor) contacta con nosotros hasta que adquiere el servicio que ofrece.
El flujo estándar comienza con la entrada del lead, como consecuencia de las acciones de marketing.
Podemos diferenciar dos tipos diferentes de leads:
Leads de Proveedores: Este lead es el dueño de un inmueble o el gestor de una serie de inmuebles, que está interesado en añadir sus propiedades a la oferta disponible de homyspace.
Leads de Empresas: Este lead es un individuo que gestiona el desplazamiento de un grupo de trabajadores o de sí mismo, siempre bajo el amparo de su empresa.
1.3.1 Flujo de Proveedores
El flujo de proveedores comienza cuando un potencial proveedor contacta con nuestra empresa. El lead de proveedores va acompañado de información sobre el inmueble, o inmuebles, que ofrece a Homyspace, así como detalles para facilitar el contacto en caso de que su inmueble encaje con una oportunidad.
El equipo de proveedores se encarga de analizar la información de cada inmueble, así como de valorar la calidad de las fotos aportadas. Si todo alcanza los requisitos de calidad de homyspace, el inmueble es añadido a la base de datos. Si no es así, se contacta con el proveedor para que mejore las fotos o amplíe la información de los inmuebles ofrecidos.
1.3.2 Flujo de Empresas
Del mismo modo, consideramos que el flujo de empresas empieza cuando el empleado de una empresa nos proporciona información para contactar con él.
Como hemos indicado en 1.2 Definiciones, esta información se transforma en una solicitud. El equipo de ventas contacta con la empresa que ha realizado la solicitud y, tras obtener la información relevante, la solicitud o bien avanza en el embudo -convirtiéndose en una oportunidad- o es descartada.
Las oportunidades resultantes de la etapa anterior son asignadas a los gestores personales de Homyspace. Estos analizan las características de la oportunidad y buscan en la base de datos aquellos inmuebles que encajan mejor con las necesidades del cliente. Cuando encuentran un inmueble que cumple los requisitos crean una propuesta.
Normalmente se envía al cliente de 2 a 3 propuestas. La empresa o cliente tiene 24 horas para aceptar las propuestas o rechazarlas. Si se rechazan, el gestor buscará otros inmuebles en la base de datos que encajen mejor con las necesidades del cliente. Si se aceptan, el embudo pasará a la tercera y última etapa, gestionada por el equipo de reservas.